ASIGNATURA: Plan de Negocios

CARRERA: Ingeniería en Administración

CLAVE: ADV-1029

CRÉDITOS: 0-5 – 5


Caracterización de la asignatura.


La presente asignatura aporta al Perfil del Ingeniero en Administración, la capacidad para dar apertura a un negocio mediante el uso de herramientas técnicas, financieras y administrativas, así como el aprovechamiento adecuado de los marcos legal, administrativo y fiscal requeridos para proceder a su creación. 


Esta asignatura es integradora, es aquí donde se pondrán en práctica los conocimientos, habilidades y experiencias adquiridas durante el curso de la carrera, demostrando su capacidad para crear y desarrollar proyectos empresariales que vayan acordes con las necesidades del entorno sin descuidar su sustentabilidad.


Intención didáctica.


El temario de la asignatura está estructurado de acuerdo a los requisitos que debe cubrir todo proyecto empresarial para su elaboración y los resultados obtenidos de cada uno de sus estudios, serán la base para estructurar el informe ejecutivo en donde se expresará su grado de viabilidad.


Objetivo del curso:


Elabora un Plan de Negocios que apoye el diseño e implementación de sistemas de organización que puedan generar cadenas productivas, determinando la factibilidad y viabilidad para obtener financiamiento.